MÉXICO

LA CASA DE LAS IDEAS
Centro itinerante de imaginación, creación e innovación social

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión, análisis y acción se abre este capítulo de S P A C E Y, Plataforma de Creatividad para el desarrollo.

S P A C E Y, es una iniciativa de educación, cuyo objetivo es el desarrollo de valores, habilidades y saberes para la vida a través de la creación de espacios seguros en los que el  individuo pueda explorar y desarrollar su potencial creativo.

LA CASA DE LAS IDEAS se presenta como un laboratorio creativo para el diseño de soluciones para las comunidades del futuro, mediante la implementación de diversos programas de intervención social que utilizan expresiones artísticas, procesos de imaginación y creatividad.

Esta iniciativa busca fomentar la innovación social, como una solución para potencializar la resignificación y resiliencia en poblaciones vulnerables, a través de la transmisión de conocimiento, logrando incidir en la activación y transformación de las industrias creativas.

El proyecto se presenta como una mesa redonda de discusión que se enfoca en desarrollar proyectos para el saneamiento del tejido social; el rescate y la conservación del espacio público, a partir de procesos de reflexión y creatividad; en el trabajo con niños y jóvenes de comunidades vulnerables, especialmente con aquellos con desórdenes cognitivo-disociativos.